{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}
Pueblo Nuevo, Gto; 22 de abril del 2025.- Un comerciante de garbanzas fue privado de su libertad en pleno jardín principal del municipio de Pueblo Nuevo, a escasos metros de la presidencia municipal y la dirección de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando el vendedor conocido como «El Chino», se encontraba vendiendo en su triciclo, como desde hace más de 25 años.
Hombres armados a bordo de un vehículo, llegaron al lugar, lo sometieron y se lo llevaron ante la presencia de personas que salían de misa y de quienes de manera habitual pasean en el jardín principal.
Aunque en esa vialidad por lo regular se encuentra estacionada la única patrulla con la que cuenta el municipio e incluso un policía permanece frente al inmueble que alberga las oficinas de la presidencia municipal, nadie intervino para tratar de evitar que se llevaran al comerciante.
Tras los hechos, el lugar fue acordonado y procesado por Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de indicios.
