Irapuato, Gto. 28 de mayo del 2019.- Un aproximado de 20 toneladas de lodos, basura y desechos sólidos fueron extraídos durante las acciones de limpieza de bocas de tormenta, que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Estos residuos se recolectaron de la limpieza de dos mil 700 alcantarillas que recibieron limpieza por parte de personal del organismo operador, en colonias y fraccionamientos, informó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Que nos ayuden a no tirar desechos de lo que generamos de los sobrantes de los alimentos, porque provocan capas de taponamientos en las alcantarillas, y, la basura, barrer el frente de nuestro predio”, recomendó.


Hacienda La Virgen, Valle Del Sol, Flores Magón Sur, Calzada Insurgentes y San Roque, son colonias que ya se atendieron. Se continuará la limpieza en Las Fuentes, Lázaro Cárdenas, San Isidro, Plan Guanajuato y Los Hoyos.

El organismo operador exhorta a los ciudadanos a no estacionar sus automóviles sobre las rejillas, esto con la finalidad de realizar el desazolve y limpieza al interior de las mismas y evitar que alguna boca de tormenta quede sin atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ATAQUE A FAMILIA, VINCULADA A LA VENTA DE DROGA.
Next post MUERE MUJER TRAS ATAQUE DE ABEJAS EN COMUNIDAD DE PÉNJAMO.