AER Noticias

Periodismo digital

SALDO TOTAL DE CINCO MUERTOS Y 21 HERIDOS EN ATAQUE ARMADO EN BAR «LA TÍPICA»

2 minutos de lectura
SALDO TOTAL DE CINCO MUERTOS Y 21 HERIDOS EN ATAQUE ARMADO EN BAR "LA TÍPICA" 8

Salamanca, Gto., 15 de marzo del 2020. -El municipio de Salamanca y la Fiscalía General del Estado, confirman que el ataque armado registrado la noche de ayer en el bar «La Típica», dejó como saldo cinco muertos, entre ellos un menor de edad y 21 lesionados por heridas producidas por arma de fuego.

Entre las víctimas que quedaron sin vida en el interior, se encuentra el joven estudiante de la División de Ingenierías (DICIS) de la Universidad de Guanajuato, Jorge Iván Méndez Leyva de 20 años, quien trabajaba en el bar para solventar sus estudios.

Otra de las tres víctimas que quedaron en el interior, fue Dulce Giovanna Fernández Mosqueda de 26 años y una mujer que aún está sin identificar.

SALDO TOTAL DE CINCO MUERTOS Y 21 HERIDOS EN ATAQUE ARMADO EN BAR "LA TÍPICA" 9

Como víctima colateral un menor de 12 años de edad quien se encontraba en la zona del ataque con su mamá y murió al recibir atención médica.

«En relación a los hechos ocurridos este 14 de marzo, en un bar ubicado sobre avenida Faja de Oro, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de cinco personas, entre ellas, un menor que falleció al recibir atención médica en hospital. Se tiene en conocimiento que derivado de estos hechos reportan más lesionados quienes se trasladaron a recibir atención médica por sus propios medios, de edades diversas, información que forma parte de una investigación en proceso. En el lugar fueron embalados casquillos de arma larga», informa la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, esta mañana el municipio de Salamanca a través de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz exigió nuevamente que el estado responda a la exigencia ciudadana de seguridad en el ámbito de su competencia y «Ni un muerto más en Salamanca. Necesitamos apoyo de quienes juraron defendernos, y lo necesitamos ya».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + quince =