AER Noticias

Periodismo digital

SEG ATIENDE EN LÍNEA PROCESO DE INSCRIPCIONES A PRIMARIA Y SECUNDARIA

2 minutos de lectura
SEG ATIENDE EN LÍNEA PROCESO DE INSCRIPCIONES A PRIMARIA Y SECUNDARIA 7

Irapuato, Guanajuato, a 30 de mayo de 2020.- Con el objeto de brindar atención a padres de familia en el proceso de inscripción anticipada de alumnos asignados a 1° de primaria o 1° de secundaria para el ciclo 2020-2021 de los municipios de Irapuato y Pénjamo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Suroeste pone a disposición el portal:

inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx a través del cual podrán acceder a dicho servicio del 08 al 12 de junio del presente año.

El representante de la SEG en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que dicha estrategia es implementada en atención a las medidas sanitarias que prevalecen en el Estado y a que el semáforo estatal para la reactivación de los servicios administrativos para la educación permanece en color rojo. El resto de los municipios que conforman la región Suroeste ya realizaron y concluyeron dicho proceso satisfactoriamente.

Para reportar cualquier duda, inquietud o seguimiento referente al Proceso de Inscripción Anticipada, del 08 al 12 de junio, el padre de familia podrá ser atendido a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresar al portal de inscripción anticipada
    http://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx
  2. Elegir la opción Reportar Incidencia.
  3. Ingresar la información solicitada.

A partir del lunes 13 de julio, el padre de familia podrá consultar el documento de asignación siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al portal de inscripción anticipada:
    http://inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx
  2. Ingresar RUA y contraseña del alumno.
  3. Leer y aceptar los términos de uso del portal de servicios del alumno.

La asignación del alumno o alumna tendrá carácter definitivo y con ello concluye el proceso de inscripción anticipada. Su lugar en la escuela está asegurado y deberá presentarse a la escuela hasta el inicio del ciclo escolar 2020-2021, por lo que es importante estar pendiente de los comunicados oficiales que la SEG emita a través de los distintos medios de comunicación.

Es importante señalar que las y los alumnos que lleguen de otros Estados y soliciten su inscripción, podrán realizar su trámite vía telefónica al teléfono 01-800-890-3080.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =