AER Noticias

Periodismo digital

Seis muertos y varios heridos en ataque a un anexo en la col. 24 de Diciembre

2 minutos de lectura
Seis muertos y varios heridos en ataque a un anexo en la col. 24 de Diciembre 8

Irapuato, Gto., 06 de junio del 2020. – Seis muertos y tres lesionados dejó como saldo un ataque armado en el interior de un anexo ubicado en la calle Eraitzicuitzio de la colonia 24 de Diciembre.

Otros internos lograron huir, según la versión de vecinos, vieron correr heridos a por lo menos ocho hombres con rumbo a San Cayetano de Luna.

Fue aproximadamente a las 15:50 horas en que varias unidades de la Policía Municipal y Guardia Nacional se desplazaron a esa calle adyacente a la avenida San Cayetano de Luna.

Al arribo a esa calle, ingresaron a un inmueble habilitado como anexo que operaba de forma irregular y localizaron a por lo menos ocho personas tendidas en el piso con heridas de arma de fuego.

Tras acordonar la zona, solicitaron la presencia de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil y los paramédicos brindaron los servicios de emergencia a los lesionados, confirmando la muerte de 5 internos en el lugar y tres lesionados, de los cuales uno murió en el trayecto.

A la delegación de la cruz roja, llegó otro joven con heridas, procedente del mismo anexo.

Familiares de los internos, llegaron en bicicletas, motos y carros para saber en medio de la desesperación, los nombres de los muertos y los lesionados.

Seis muertos y varios heridos en ataque a un anexo en la col. 24 de Diciembre 9

En el acceso a San Cayetano de Luna, elementos de la Guardia Nacional colocaron un retén de revisión vehicular.

La zona fue materialmente blindada, en espera de los peritos de la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato.

*ANTECEDENTE.
Cabe mencionar que este es el mismo anexo que el pasado 8 de febrero de este año fue rafagueado y del lugar un comando se llevó a varios internos que después fueron liberados, pero su ubicación era calle Trébol en la colonia Progresiva del Jaral, ubicada precisamente frente a, esta colonia 24 de Diciembre y adyacente a Villas de San Cayetano.

En ese domicilio de la colonia Progresiva del Jaral, llevaba por nombre “Empezando una nueva vida de Esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 9 =