Valle de Santiago, Gto. 13 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó el delito de homicidio y la responsabilidad penal del imputado José Alfredo “N”, quien ha sido sentenciado a pasar 12 años en prisión y sanciones económicas por reparación del daño, tras ser encontrado culpable de estos cargos.

De acuerdo a los expuesto en Juicio Oral, por el agente de Litigación, el 02 de septiembre de 2018, a las 22:45 horas, el imputado llegó a las inmediaciones de calle Prolongación Zaragoza en la zona Centro, en cuyo lugar se suscitó un alegato con el ofendido Oscar Iván “N” y un familiar, por viejas rencillas, en las que el agraviado pedía a su victimario que no se metiera con él.

La discusión subió de tono y el acusado tomó un palo con el que amenazaba al ofendido, al tiempo que lo insultaba y lo acorralaba contra la pared. Oscar Iván “N” salió corriendo del domicilio donde se encontraban y el agresor corrió tras él.
Al llegar a la esquina que forman las calles Ignacio Zaragoza y Juan Bravo, el acusado José Alfredo “N” dio alcance al ofendido y con el palo que llevaba en sus manos le pegó en la frente a la víctima en dos ocasiones. Debido a ello, el ofendido cayó al piso y en dicho lugar y falleció a consecuencia de los golpes recibidos.


Al integrar la carpeta de investigación por estos hechos, con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, se logró acreditar la responsabilidad penal del imputado, al comprobar los elementos del cuerpo del delito, obteniendo su vinculación a proceso y al final de la investigación, una sentencia condenatoria de 12 años de prisión, siendo ingresado al Cereso local donde permanecerá hasta purgar su pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Asegura en Apaseo el Alto FSPE y FGE cajas de trailer con diversa mercancía
Next post IDENTIFICAN A LAS OCHO VÍCTIMAS DE ATAQUE EN LA CHE GUEVARA