AER Noticias

Periodismo digital

TRABAJA INMIRA EN FAVOR DE LAS MUJERES

2 minutos de lectura
TRABAJA INMIRA EN FAVOR  DE LAS MUJERES 8

Irapuato, Gto. 07 de marzo de 2020.- Acciones que brinden herramientas para beneficio de las mujeres de Irapuato, lleva acabo el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), quienes en los primeros dos meses del año brindaron diferentes apoyos a más de mil personas.

Verónica Vargas Aguilera, encargada del INMIRA, informó que el objetivo del instituto es la promoción de la sororidad entre las mujeres irapuatenses y, así, generar un impacto que favorezca el fortalecimiento de la mujer en aspectos emocionales, económicos y legales.

“Siempre hemos buscado capacitar a las mujeres, brindándoles esas herramientas para su desarrollo personal y el ejercicio pleno a su derecho a una vida libre de violencia”, explicó.

Vargas Aguilera, comentó que, en el Inmira, se cuenta con 19 talleres, que se imparten en parques vecinales, escuelas, colonias, comunidades y empresas, con los que imparten el tema de prevención de la violencia contra las mujeres.

Además, se cuenta con orientación legal de manera gratuita, la cual se brinda en el Centro de Atención a Víctimas (CAV), se fortalece la parte emocional de las mujeres con terapias psicológicas.

También se aperturó la Red de Apoyo para Mujeres, en la cual se les brinda herramientas para la autonomía de la mujer y que puedan crear un proyecto de vida que les permita un desarrollo integral en el ámbito de familiar, espiritual, intelectual, laboral, económico y personal.

Durante marzo, el INMIRA, mantendrá acciones para beneficio de las mujeres, como los Círculos de Mujeres, capacitaciones en coordinación con el IECA, asistirá a las brigadas de servicio que ofrece DIF Municipal, platicas informativas y, del 23 al 26 de marzo, se realizará el foro ‘Irapuato por la Prevención de la Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =