Guanajuato, Gto; 22 de Julio de 2019. – Como una tradición dentro de las Fiestas de San Juan, en punto de la una de la tarde al ondear un pañuelo blanco, tanto el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres como el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, se abrieron las compuertas de este emblemático vaso de captación para desalojar el agua sobrante por el cauce del río Guanajuato.

Las familias reunidas disfrutaron de este evento ambientado con las notas musicales de la Banda del Estado interpretando el vals “Sobre las Olas”, obra del compositor guanajuatense Juventino Rosas.

Esta tradición data de mediados del siglo XVIII, luego de que se terminó la construcción de la presa en 1749, cada temporada de lluvia el embalse desalojaba el exceso de agua y se desazolvaba, las compuertas se abrían y formaban una espectacular cascada; así surgió esta tradición que hoy reúne al pueblo guanajuatense en el parque Florencio Antillón cada mes de julio.La presa de la Olla es uno de los principales atractivos turísticos en Guanajuato, Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post EXTRAE JAPAMI MÁS DE 500 TONELADAS DE BASURA Y LODOS DE ALCANTARILLAS.
Next post Rafaguean a hombre en la colonia 12 de Diciembre, muere al recibir atención médica.