Irapuato, Gto. 22 de julio del 2019.- Un aproximado de 16 mil 600 bocas de tormenta recibieron mantenimiento, a través del Programa Anual de Limpieza de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Estas acciones previenen taponamientos y garantizan el desalojo adecuado del agua de lluvia en zonas habitacionales y avenidas principales de la ciudad.

Como parte de estos trabajos, se extrajeron más de 500 toneladas de lodos y basura, así como plásticos, costales, pelotas, cajas, garrafones, piedras y desechos de alimentos.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, explicó que las cuadrillas asignadas a la limpieza se integran por alrededor de 20 personas, con herramientas y chalecos, para facilitar su identificación y, a su vez, que el ciudadano pueda constatar el trabajo que se hace en los diversos puntos del municipio.

“No tirar basura en la calle eso es lo indispensable, esto lo que nos genera taponamientos en las bocas de tormenta y que a su vez se nos descompongan las bombas en los cárcamos”, apuntó.

Durante la semana del 22 al 26 de julio, se trabajará en fraccionamiento Los Reyes y las colonias Ignacio Allende, San Juan de Retana, Nuevo México, 12 de Diciembre y La Lupita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post INICIA LA FISCALÍA INDAGATORIAS POR HOMICIDIO DE POLICÍA Y SU HIJA EN ACAMBARO
Next post ABRE SUS COMPUERTAS LA PRESA DE LA OLLA.