AER Noticias

Periodismo digital

Ataque armado en el bar «La Típica» en Salamanca, deja cinco muertos y al menos diez lesionados.

2 minutos de lectura
Ataque armado en el bar "La Típica" en Salamanca, deja cinco muertos y al menos diez lesionados. 7

Salamanca, Gto., 14 de marzo del 2020. – Cinco muertos, entre estos una mujer y un menor de edad como víctima colateral de este atentado, y al menos diez lesionados, fue el saldo de un ataque armado registrado en el bar «La Típica» en Salamanca.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas que comerciantes de varios negocios ubicados en Faja de Oro reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona.

De acuerdo a información que trascendió en torno a este atentado, es que un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas, bajaron e ingresaron al bar ubicado en la esquina de Faja de Oro y Cazadora.

En el interior dispararon en contra de los clientes que se encontraban departiendo en el lugar y de los trabajadores, muriendo tres en el interior y al menos 10 quedaron lesionados.

Una mujer murió en la banqueta, frente al acceso principal al bar.

Varias ambulancias se movilizaron al lugar trasladando a algunos de los lesionados y otros más fueron llevados en vehículos particulares, entre ellos el menor de edad que caminaba cerca de la zona del ataque con su mamá.

El menor, víctima colateral de este ataque, murió cuando recibía atención médica.

Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y de los lesionados.

Elementos de la Policía Municipal, del Mando Único de las FSPE y Guardia Nacional acordonaron la zona del atentado, mientras llegaban al sitio peritos de la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato para el trabajo de campo y fijación de indicios.

Contexto.
Este ataque al bar «La Típica» se registra a unos días de que se cumplió un año de la masacre ocurrida al interior del bar La Playa Men’s Club, ocurrido el 9 de marzo del 2019 y que dejó como saldo 16 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =