León, Gto. 09 de mayo de 2019.- Las indagatorias realizadas por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, dieron como resultado el esclarecimiento del homicidio de un hombre, ocurrido el viernes pasado en la ciudad de León, y la detención de ALEXANDRO JOSUÉ “N” conocido como «El Furby», quien es señalado como responsable en la comisión del crimen.

El hecho quedó registrado la mañana del 3 de mayo en el camino de terracería ubicado a un costado del Canal de Sardeneta en la colonia El Penitente, lugar donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios conoció la existencia de un contenedor de plástico que guardaba en su interior el cuerpo decapitado y cercenado de un hombre y a un costado la extremidad superior del occiso, por lo que al lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal acompañados de Peritos Forenses, quienes resguardaron la escena y dieron inicio al levantamiento de los indicios que en el lugar se ubicaron.

Dentro de las pesquisas encabezadas por el Agente Especializado del Ministerio Público fue vital establecer la identidad del occiso quien respondía al nombre de Juan José “N” apodado “El Mascas”, quien habría arribado hasta un inmueble de la colonia Ampliación Medina donde el inculpado lo golpeó hasta privarlo de la vida, para posteriormente cercenar su cuerpo y depositarlo en el contenedor en el que fue localizado.

El desarrollo de las diligencias llevó a conocer el móvil del hecho, y sumada a esta información el resultado del análisis forense, que señaló la mecánica en que el crimen habría sucedido. Al integrarse la investigación inicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios perfiló la identidad del presunto responsable, por lo que solicitó ante la autoridad el mandamiento para la detención del inculpado.

La operatividad fue coordinada por los Agentes de Mandamientos Judiciales quienes ubicaron y detuvieron a «El Furby», quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para enfrentar cargos ante la justicia; en el Juzgado de Oralidad Penal se dio inicio a la audiencia de formulación de imputación donde se presentaron los datos de prueba que responsabilizan al hombre como el homicida.

Con base en los datos aportados por el Agente Especializado del Ministerio Público, el Juez de Control conoció la acusación en contra de ALEXANDRO JOSUÉ “N” por el delito de homicidio calificado, por lo que concluyó vincularlo a proceso penal, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que se desarrolle la causa, otorgando a los investigadores cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las indagatorias de los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios continúan, ya que se cuenta con información que el inculpado forma parte de una célula criminal, al que se le atribuyen además, la participación en al menos 4 casos más de homicidio registrados recientemente en la ciudad.

De esta forma la Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso de trabajar en su función primordial que es la investigación a favor del esclarecimiento de los hechos delictivos que aquejan la sociedad Guanajuatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post INVESTIGA LA FISCALÍA DESFALCO DE 18 MILLONES EN LA DIÓCESIS DE IRAPUATO.
Next post ENTREGAN OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL Y URBANIZACIÓN.